Sarcófagos de Karajía y Caverna de Quiocta

Los Sarcófagos de Karajía

Los Sarcófagos fueron encontrados en el barranco de Karajía, distrito de Luya, departamento de Amazonas – Perú,  por el antropólogo, arqueólogo e historiador Peruano Federico Kauffmann Doig. Son un conjunto de sarcófagos o ataúdes, según la tradición funeraria de la cultura Chachapoyas, que resaltan por su colosal altura que llegan a medir hasta 2.50 metros de altura con formas antropomorfas.

Debido a su difícil acceso, los sarcófagos se han conservado a salvo de los depredadores, lo cual hoy nos permite apreciarlos prácticamente íntegros. Dentro de uno de los sarcófagos se encontró una momia, sentada sobre un pellejo y envuelta en telas mortuorias; también se encontró objetos de cerámica y otras ofrendas que acompañaban al difunto.

La Caverna de Quiocta

Se ubica en el distrito de Lamud (Amazonas – Perú) a 2793 msnm, dentro la caverna se logró observar pinturas rupestres, restos humanos, cerámicas y ciertos utensilios que indican que la Caverna de Quiocta fue usada por grupos de la cultura Chachapoyas. A medida que se va ingresando, se puede apreciar columnas calcáreas, estalagmitas y estalactitas, espejos de agua y hasta nidos con murciélagos.

CAVERNA DE QUIOCTA

Foto de www.iperu.org

Cotiza tu tour aquí

Recibe noticias, promociones y descuentos 

A %d blogueros les gusta esto: