CULTURA CHACHAPOYA: LOS POBLADORES DE LAS NUBES

En Amazonas: El Norte del Perú

La civilización Chachapoya, existió antes de la llegada de Incas, se estableció en las cimas de los Andes. Sus restos arqueológicos son un enigma y misterio, los mismos que se ubican en las partes más altas de las montañas (donde yacen sus muertos momificados).

LA REGION AMAZONAS – PERU

Chachapoyas Amazonas Perú

Amazonas: destino turístico de reconocimiento mundial.

La región Amazonas, ubicada al norte de nuestro querido Perú, se ha convertido en uno de los lugares turísticos más visitados en el Perú y el mundo, por su cultura, historia, costumbres, fiestas culturales como el Raymi Llaqta, naturaleza, flora, fauna, sitios arqueológicos (arqueología), paisajes, bosques, cataratas, rios, sarcófagos o tumbas, momias, cavernas, lagunas, clima y microclimas, por su gente y podríamos continuar detallando muchas más características que lo hacen un lugar mágico y maravilloso, haciendo hincapié especialmente en la milenaria Cultura Chachapoya, que hasta el día de hoy no deja de sorprendernos con nuevos hallazgos.

El clima y ecosistema de nuestra selva es perfecto para el hábitat de diversos tipos de flores, plantas y árboles así como para una gran variedad de animales, incluso algunos en peligro de extinción, que solo un medio ambiente como el de nuestra selva puede albergar y proteger.

Nuestra Amazonía cuenta con una gran diversidad de lugares turísticos que poco a poco se van descubriendo y dando a conocer gracias al apoyo del sector privado, público y especialmente por todos los visitantes, amantes de la naturaleza y cultura, que llevan en sus retinas y corazones grabadas todas las experiencias y vivencias únicas en nuestros pueblos y comunidades, quienes también se esfuerzan por difundir y tratar de brindar el mejor soporte turístico posible a fin de que los recuerdos de sus visitantes perduren en el tiempo.

Problemática: ¿Como podemos ayudar?

Consideramos que nuestras comunidades y pueblos, han trabajado duro durante años para la difusión y posicionamiento de éstos lugares turísticos, sin dejar de lado todo el soporte recibido por el sector público y privado; sin embargo, vemos con preocupación que en la difusión y promoción de todos los destinos turísticos de la región no ha habido un equilibrio, equidad e igualdad, lo cual puede generar que todo el conocimiento, costumbres y trabajo sostenido en el tiempo por los pobladores locales, a través de sus asociaciones de turismo local, se pierda ya que en muchos casos se vendrá un cambio generacional de los representantes y líderes turísticos quienes entregaron su mayor esfuerzo en generar desarrollo y oportunidades económicas para sus comunidades a través del turismo responsable y sostenible.

Es por ello, que consideramos que el aporte sobre las experiencias vividas de cada uno de nosotros, desde nuestra tribuna, puede aportar a difundir y dar a conocer lugares turísticos de nuestra Amazonía que muchos turistas nacionales o extranjeros podrán apreciar y agradecérselos.

Compartimos un video promocional de PROMPERU sobre Amazonas, sabemos que faltan muchos lugares más y que podemos ayudar a ampliarlo con fotos, videos, datos, rutas y comentarios de sus experiencias.

Relación de lugares turísticos mas visitados y promocionados en Amazonas

Les dejamos una corta lista de los lugares más visitados y promocionados en Amazonas, con el objeto de nos puedan ayudar a ampliar esta lista y se difunda …

  • Complejo arqueológico de Kuelap.
  • Sarcófagos de Karajía.
  • Museo de Leymebamba.
  • Bosque de Cataratas Gigantes:
    • Catarata Yumbilla (5ta mas alta del mundo con 895m de altura) en Cuispes.
    • Catarata Chinata.
    • Catarata Pabellón.
    • Catarata Medio Cerro. 
    • Catarata Cristal.
  • Catarata Gocta (Acceso por San Pablo y Cocachimba).
  • Sarcófagos de Cerro El Tigre.
  • Cavernas de Quiocta.
  • Mausoleos de Revash.
  • Laguna de Pomacochas.
  • Laguna de Los Cóndores.
  • Centro de Interpretación Huembo (Avistamiento de aves – Colibrí Cola de Espátula).

Ayudemos a difundir los lugares no convencionales de Amazonas!!!

Anímate!!! continúa la lista y comparte tus fotos, videos y experiencias en Amazonas!!!

Ayudemos a nuestras comunidades con la difusión y generemos especialmente el interés de nuestros jóvenes en continuar con el trabajo y soporte turístico a través de sus asociaciones de turismo local.  

Gracias

Atte.

La Posada de Cuispes

Cañon del Sonche

Nos fuimos en búsqueda de paz y tranquilidad que sólo un paisaje como el del Cañon del Sonche, en el distrito Huancas – Chachapoyas, nos puede brindar.

Les compartimos el video de esta aventura.

Los esperamos en La Posada de Cuispes.

 

 

 

COME, MEET AND ENJOY AMAZONAS PERU WITH LA POSADA DE CUISPES

La Posada de Cuispes is a lodge, which has a restaurant and offers all inclusive tourist services to different tourist destinations in Amazonas Peru.

We waiting for you!!!

 

 

 

AMAZONAS: Desde La Posada de Cuispes

Hotel Restaurante Tours

RUTA A LOS SARCOFAGOS DE CERRO EL TIGRE 2019 (PARTE I)

En La Posada hemos decidido revivir la aventura de visitar los destinos turísticos no convencionales que ofrecemos. También vimos necesario promocionar nuevamente las rutas turísticas y sobretodo apoyar con la labor de difusión que las Asociaciones de Turismo locales vienen realizando y con quienes trabajamos desde siempre.

En esta oportunidad les compartimos la experiencia del trekking en búsqueda de Los Sarcófagos de Cerro El Tigre.

Esperamos les guste el video y pronto volveremos con más novedades.

 

 

 

CAMINO A CUISPES (AMAZONAS – PERU)

Una ruta bendecida por la naturaleza y lleno de paisajes que solo pueden brindarte paz.

En la subida a Cuispes el Bosque de Cataratas Gigantes será el primero que te dará la bienvenida.

Una foto es como un recuerdo que perdurará siempre contigo.

 

VISITA AMAZONAS – PERU

Ven y descubre las maravillas naturales, arqueológicas y culturales de nuestro querido Amazonas.

Les compartimos un video promocional.

 

TRANSPORTES A AMAZONAS

¿Buses a Amazonas?

Como hemos venido sosteniendo, #Amazonas se ha convertido en uno de los destinos y lugares turísticos principales y favoritos de #Perú y por ello cada día las principales empresas de transportes se suman en brindar facilidades de acceso a los turistas amantes de la #cultura, #historia, #costumbres y #naturaleza.

¿Buscas transporte terrestre a Amazonas?

Te comentamos que empresas de transportes como CivaMovil ToursGH bus, Turismo Selva y ahora Cruz del Sur apuntan al norte del Perú y es muy fácil adquirimos vía presencial o virtual. Es importante comentarles que a través del Portal Red Bus también puedes adquirir tus pasajes virtualmente.

El Departamento de Amazonas ya es un destino de relevancia turística en Perú y esperamos que mas empresas de transporte se sigan sumando, día a día, y así los costos y servicios sean mejores y competitivos en beneficio de todos nuestros visitantes.

Bienvenidos todos!!!

#Amazonas #lowcost #perú #news #cuispes #chachapoyas #yumbilla #kuelap #gocta #revash #pomacochas #nature #viajar #travel #culturaviva #viajeros #travel #nature  #leymebamba #sarcófagos #karajía #cerroeltigre Viajeros – PERUMochileros y viajeros PromPerú Oficial Dircetur Dircetur Amazonas #blogger

COMO LLEGAR A AMAZONAS

La Posada de Cuispes - Hotel en Amazonas

Amazonas es un lugar mágico por su cultura, historia y biodiversidad, por ello, es uno de los lugares más visitados en Perú y puedes conocerlo con La Posada de Cuispes.

Pues aquí te brindamos los datos para que organices tu viaje y puedas disfrutar de los diversos lugares turísticos de nuestra Amazonia y Cultura Chachapoya:

¿Cómo llegar a Cuispes?

¿Cómo llegar desde Chachapoyas?

  1. Desde el terminal terrestre de Chachapoyas tomar un taxi colectivo o una combi  hasta Pedro Ruiz.
  2. Una vez en Pedro Ruiz tomar un mototaxi hasta Cuispes.

Si te gusta viajar más cómodo y de forma privada, podemos recogerte y trasladarte hasta La Posada de Cuispes, solo necesitas escribirnos y cotizar el servicio.

¿Cómo llegar desde Lima a Amazonas en Avión?

  1. Tomar un vuelo hasta Jaén vía LAN Perú o VIVA AIR (low cost) o hasta Chachapoyas vía ATSA o LCPerú.
  2. En Jaén, en el mismo aeropuerto hay un Bus que recoge a los pasajeros para llevarlos hasta Pedro Ruiz.
  3. Una vez en Pedro Ruiz tomar un mototaxi hasta Cuispes.

Si te gusta viajar más cómodo y de forma privada, podemos recogerte desde el aeropuerto de Jaén y trasladarte hasta La Posada de Cuispes, solo necesitas escribirnos y cotizar el servicio.

¿Cómo llegar desde Tarapoto en Avión?

  1. Tomar un vuelo Lima a Tarapoto  (Star Perú  LAN Perú Peruvian airlines)
  2. Tomar un segundo vuelo Tarapoto a Chachapoyas (Saeta Perú)
  3. Una vez Pedro Ruiz tomar un mototaxi hasta Cuispes.

Si te gusta viajar más cómodo y de forma privada, podemos recogerte desde el aeropuerto de Chachapoyas y trasladarte hasta La Posada de Cuispes, solo necesitas escribirnos y cotizar el servicio.

¿Cómo llegar desde Tarapoto en Bus?

  1. Tomar un vuelo Lima a Tarapoto (Star Perú  LAN Perú Peruvian airlines)
  2. En Tarapoto tomar un transporte o bus hasta Pedro Ruiz, aproximadamente 7 horas.
  3. Una vez en Pedro Ruiz tomar un mototaxi hasta Cuispes.

¿Cómo llegar desde Lima en Bus?

  1. Tomar un bus de transporte desde Lima hasta Pedro Ruiz (21 horas aprox) en Transporte Civa, Movil Tours, GH busRed Bus, Cruz del Sur.  
  2. Una vez Pedro Ruiz tomar un mototaxi hasta Cuispes.

¿Cómo llegar desde Cajamarca o Celendín en Bus?

  1. Tomar bus desde Cajamarca o Celendín hasta Chachapoyas (12 horas aproximadamente) en la empresa de transportes Turismo Virgen del Carmen.
  2. En Chachapoyas tomar un taxi colectivo o una combi  hasta Pedro Ruiz.
  3. Una vez en Pedro Ruiz tomar un mototaxi hasta Cuispes.

A MAIOR CACHOEIRA DO AMAZONAS – PERU

Los #viajeros y #amantes de la #naturaleza lo saben!!! súmate a ellos y disfruta del #Bosque de #Cataratas #Gigantes. Haz un #trekking 100% natural, conociendo las #Cataratas: #Chinata, #Pabellón, #MedioCerro #Cristal y #Yumbilla que con sus 895m de altura la ubica como la 5ta Catarata mas alta del #mundo.

Gracias a Vida de Mochila y Richard Oliveira por compartir sus experiencias.

Te esperamos… En La Posada de Cuispes

 

Recibe noticias, promociones y descuentos