Obtén 10% de descuento con el cupón "CUISPESVIP"

Jr. Bongará 214 – 220, Plaza de Armas. Cuispes, Bongará, Amazonas

LA REGION AMAZONAS – PERU

Amazonas: destino turístico de reconocimiento mundial.

La región Amazonas, ubicada al norte de nuestro querido Perú, se ha convertido en uno de los lugares turísticos más visitados en el Perú y el mundo, por su cultura, historia, costumbres, fiestas culturales como el Raymi Llaqta, naturaleza, flora, fauna, sitios arqueológicos (arqueología), paisajes, bosques, cataratas, rios, sarcófagos o tumbas, momias, cavernas, lagunas, clima y microclimas, por su gente y podríamos continuar detallando muchas más características que lo hacen un lugar mágico y maravilloso, haciendo hincapié especialmente en la milenaria Cultura Chachapoya, que hasta el día de hoy no deja de sorprendernos con nuevos hallazgos.

El clima y ecosistema de nuestra selva es perfecto para el hábitat de diversos tipos de flores, plantas y árboles así como para una gran variedad de animales, incluso algunos en peligro de extinción, que solo un medio ambiente como el de nuestra selva puede albergar y proteger.

Nuestra Amazonía cuenta con una gran diversidad de lugares turísticos que poco a poco se van descubriendo y dando a conocer gracias al apoyo del sector privado, público y especialmente por todos los visitantes, amantes de la naturaleza y cultura, que llevan en sus retinas y corazones grabadas todas las experiencias y vivencias únicas en nuestros pueblos y comunidades, quienes también se esfuerzan por difundir y tratar de brindar el mejor soporte turístico posible a fin de que los recuerdos de sus visitantes perduren en el tiempo.

Problemática: ¿Como podemos ayudar?

Consideramos que nuestras comunidades y pueblos, han trabajado duro durante años para la difusión y posicionamiento de éstos lugares turísticos, sin dejar de lado todo el soporte recibido por el sector público y privado; sin embargo, vemos con preocupación que en la difusión y promoción de todos los destinos turísticos de la región no ha habido un equilibrio, equidad e igualdad, lo cual puede generar que todo el conocimiento, costumbres y trabajo sostenido en el tiempo por los pobladores locales, a través de sus asociaciones de turismo local, se pierda ya que en muchos casos se vendrá un cambio generacional de los representantes y líderes turísticos quienes entregaron su mayor esfuerzo en generar desarrollo y oportunidades económicas para sus comunidades a través del turismo responsable y sostenible.

Es por ello, que consideramos que el aporte sobre las experiencias vividas de cada uno de nosotros, desde nuestra tribuna, puede aportar a difundir y dar a conocer lugares turísticos de nuestra Amazonía que muchos turistas nacionales o extranjeros podrán apreciar y agradecérselos.

Compartimos un video promocional de PROMPERU sobre Amazonas, sabemos que faltan muchos lugares más y que podemos ayudar a ampliarlo con fotos, videos, datos, rutas y comentarios de sus experiencias.

Relación de lugares turísticos mas visitados y promocionados en Amazonas

Les dejamos una corta lista de los lugares más visitados y promocionados en Amazonas, con el objeto de nos puedan ayudar a ampliar esta lista y se difunda …

  • Complejo arqueológico de Kuelap.
  • Sarcófagos de Karajía.
  • Museo de Leymebamba.
  • Bosque de Cataratas Gigantes:
    • Catarata Yumbilla (5ta mas alta del mundo con 895m de altura) en Cuispes.
    • Catarata Chinata.
    • Catarata Pabellón.
    • Catarata Medio Cerro. 
    • Catarata Cristal.
  • Catarata Gocta (Acceso por San Pablo y Cocachimba).
  • Sarcófagos de Cerro El Tigre.
  • Cavernas de Quiocta.
  • Mausoleos de Revash.
  • Laguna de Pomacochas.
  • Laguna de Los Cóndores.
  • Centro de Interpretación Huembo (Avistamiento de aves – Colibrí Cola de Espátula).

Ayudemos a difundir los lugares no convencionales de Amazonas!!!

Anímate!!! continúa la lista y comparte tus fotos, videos y experiencias en Amazonas!!!

Ayudemos a nuestras comunidades con la difusión y generemos especialmente el interés de nuestros jóvenes en continuar con el trabajo y soporte turístico a través de sus asociaciones de turismo local.  

Gracias

Atte.

La Posada de Cuispes

Comparte este artículo en :

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Restaurante

Habitaciones

Testimonios

Elaventurero
Elaventurero
2022-03-16
9.0
Verificada
Lugar Único y Fantástico para quedarse en Cuispes. ☺Amabilidad de la sra que nos recibió. Siempre estuvo pendiente a nuestras dudas y consultas que teníamos. Lugar muy cercano y accesible de llegar. Desayuno y almuerzos muy ricos ☹Todo estuvo OK según las expectativas que tenía.
Agramonte
Agramonte
2022-02-28
9.0
Verificada
☺Ubicación
Hilda
Hilda
2021-12-07
10
Verificada
Exceptional
Mónica
Mónica
2021-12-03
10
Verificada
Buena estancia si vas a hacer la ruta a Yumbilla ☺Habitaciones amplias, cuidadas, bonitas y cómodas. Con vistas al jardín, también cuidado
Alvaro
Alvaro
2021-11-25
9.0
Verificada
☺el lugar, es idílico. ☹Tienes que llevar cash, no se aceptan tarjetas en ningún sitio y no hay cajeros automáticos. Es como un pueblito de otra época, para bien y para mal.
Andrea
Andrea
2021-09-07
9.0
Verificada
☺La señora que nos atendió fue muy atenta y no ayudo a contactar con las personas adecuadas para hacer barranquismo en el Bosque de Cuispes.
Alejandro
Alejandro
2021-08-20
10
Verificada
☺Cuispes es un pueblo hermoso con mucha gente linda y muchas actividades por hacer y la posada tiene todo el espíritu del pueblo, parece un lugar atrapado en el tiempo pero con todas las comodidades. ☹quedarme tan pocos días, es demasiado lindo el lugar.
Patricia
Patricia
2021-08-17
9.0
Verificada
Awesome
Daniel
Daniel
2021-08-01
8.0
Verificada
☺La atención y las instalaciones. Podrían incluir TV para las noches ☹Falló el agua caliente... Muy necesaria
Manuel
Manuel
2021-07-27
9.0
Verificada
Awesome ☺ Everything was ok. The host never asked us if we would need any meal for dinner, but the stuff in La Posada de Quispes cooked for us a special meal at 11pm proactively. ☹ The host (owner) does not contact the guests at all.

Síguenos

Te puede interesar

No te pierdas esta oferta!

Todas nuestras habitaciones incluyen desayuno GRATIS
💬 ¿Necesitas ayuda?